ATENCIÓN PRIMARIA ARRASADA POR LA GESTION DE LA CONSEJERIA, LA GERENCIA, Y EL COVID 19.
La situación de Atención Primaria necesita acciones urgentes por parte de la Consejería de Sanidad y la Gerencia De Atención Primaria como venimos meses reclamando y exigiendo. Su “plan” no está resultando eficaz.
- Los administrativos de los centros de salud siguen sin poder atender todas las llamadas que entran al centro y siguen formándose colas en las puertas.
- Los puntos centralizados de pruebas diagnósticas COVID y las Unidades de Gestión COVID están desbordados y su desbordamiento satura aún más los centros de salud.
- Los SUAP cerrados impiden el acceso de la población en noches, fines de semana y festivos, saturando las urgencias hospitalarias y los centros de salud.
- Las consultas no tienen huecos para citar pacientes COVID ni no COVID, y las “agendas de rebosamiento” rebosan de pacientes que cada día son valorados por un profesional diferente.
- Los pacientes no son informados adecuadamente de esta situación por la administración, y eso genera cada vez mayor crispación y situaciones de conflicto en los centros.
Ante esta intolerable situación y el aumento exponencial de los casos de COVID 19, UGT exige la contratación de profesionales de refuerzo en todas las categorías necesarias, y la cobertura de todas las ausencias.
Para cualquier duda o incidencia podéis poneros en contacto con la sección sindical de UGT del hospital por:
- Teléfono del Despacho: 287 (de 08h a 15h)
- Busca del sindicato: 7772
- Por whatsApp al teléfono: 657 882 413
- Por Telegram al teléfono: 657 882 413
- Por Email a: fesp.ugt.hnjs@gmail.com
Recuerda: Pídenos cita o llámanos antes de ir al despacho del sindicato para poder cumplir con los protocolos COVID-19, no hacerte esperar y así poder atenderte mejor.
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