Declaración Renta 2021
Ante el inicio de la campaña de la Renta 2021, os facilitamos la siguiente e importante información. Hoy día 18 de abril y hasta el próximo 29 de junio se va a llevar a cabo la realización de la Declaración de la Renta de manera telefónica.
La declaración se confeccionará GRATUITAMENTE y en exclusiva A LOS AFILIADOS Y AFILIADAS de UGT Servicios Públicos de Madrid.
Horario de la Declaración de la Renta
- SOLICITUD DE CITA PREVIA (A partir del 1 de abril) llamando al teléfono 635199183 de Lunes a Viernes: 10:00h a 14:00h
- REALIZACIÓN DE LA DECLARACIÓN: En atención telefónica cuando haya sido citado.
Para adaptar el servicio de renta a las necesidades de los afiliados/as y evitar que se queden sin atender compañeros/as que realmente lo necesitan, sólo se realizara la declaración del afiliado/a y cónyuge en su caso; asimismo no se realizarán declaraciones que contengan actividades económicas con asalariados, así como las que incluyan venta de inmuebles que no sean la vivienda habitual.
Al igual que en los últimos dos años, desaparece la posibilidad de obtener la declaración y sus correspondientes documentos de ingreso o devolución en papel impreso. Al ser la tramitación telemática el usuario podrá guardar e imprimir el PDF generado.
El importe a desgravaros en la declaración referente a las cuotas sindicales devengadas a UGT Servicios Públicos de Madrid son:
- Cuota ordinaria 162€ por el año 2021 (13,50 € / mes).
A continuación os adjuntamos el documento justificativo del pago de las cuotas sindicales para que podáis descargarlo y rellenarlo con vuestros datos.
Justificante de pago de las cuotas sindicales del año 2021 para hacienda
Recuerda que puedes desgravarte el total de las cuotas sindicales en tu declaración.
La casilla en la que se añaden los pagos realizados a sindicatos es la casilla 14 (cuotas satisfechas a sindicatos).
Os recordamos cual es la documentación necesaria para poder hacer la declaración telefónicamente este servicio (DOCUMENTACIÓN SIN LA CUAL NO SE PODRÁ CONFECCIONAR LA DECLARACIÓN):
- Imprescindible tener a mano la Renta o Borrador presentada/o el año pasado, numero de cuenta corriente actualizada y DNI (es necesario tener presente el documento y no simplemente vale con conocer el número).
- DNI del declarante, cónyuge y descendientes de más de 14 años en el año 2021.
- Numero de cuenta en la cual quiere domiciliar el pago o la devolución con el IBAN actual de la cuenta.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN FUNCIÓN DEL TIPO DE DECLARACIÓN A REALIZAR.
- En caso de tener una vivienda alquilada: Fecha del contrato de alquiler, importe que recibe en concepto de alquiler, gastos generados (seguro, IBI, comunidad, reparaciones, etc...) y NIF del/los inquilino/s. Además deberá facilitar la fecha de compra o herencia del inmueble. El valor en escritura de dicha compra o herencia y los gastos que soportó (notaría, registro, impuestos AJD-TP o IVA, etc.).
- En caso de haber realizado reparaciones en la vivienda en 2021 deberán facilitar varios datos de la factura correspondiente, el CIF o DNI de quien realizó la reparación y el importe de la misma. En el caso de tener alquilada la vivienda a través de una agencia, deberá aportar el CIF de la empresa y el importe del gasto correspondiente.
- En caso de vivir en una vivienda alquilada: contrato de alquiler, NIF del arrendador, importe que paga de alquiler, referencia catastral del inmueble y justificación de haber liquidado e¡ Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
- Venta de Vivienda u otros inmuebles: Todas las escrituras (herencia o compra y venta) y gastos relacionados con cada una de ellas (notario, registro, gestoría e impuestos), hipotecas y recibo del IBI, plusvalía pagada por la venta.
- Acciones: Fecha de compra y de venta. Valor de compra y de venta.
- Importe recibido del plan PIVE o cualquier otro tipo de subvención pública.
Para cualquier duda o incidencia podéis poneros en contacto con la sección sindical de UGT del hospital por:
- Teléfono del Despacho: 287 (de 08h a 15h)- Busca del sindicato: 7772 - Por whatsApp al teléfono: 657 882 413 - Por Telegram al teléfono: 657 882 413- Por Email a: fesp.ugt.hnjs@gmail.com
Recuerda: Pídenos cita o llámanos antes de ir al despacho del sindicato para poder cumplir con los protocolos COVID-19, no hacerte esperar y así poder atenderte mejor.
Tambien puedes informarte de todo en nuestro Blog :
- Teléfono del Despacho: 287 (de 08h a 15h)
- Busca del sindicato: 7772
- Por whatsApp al teléfono: 657 882 413
- Por Telegram al teléfono: 657 882 413
- Por Email a: fesp.ugt.hnjs@gmail.com
Recuerda: Pídenos cita o llámanos antes de ir al despacho del sindicato para poder cumplir con los protocolos COVID-19, no hacerte esperar y así poder atenderte mejor.
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