INFORMACION IMPORTANTE DEL REGISTRO TELEMATICO DE MERITOS (RMER)
Como sabéis el pasado día 1 de febrero, se activó en la aplicación de Registro de Méritos RMER la funcionalidad que permite registrar méritos de experiencia profesional aportada por el interesado, para toda aquella experiencia profesional fuera del SERMAS.
Los servicios prestados como personal en formación, personal estatutario, funcionario o laboral de la Comunidad de Madrid, en centros del SERMAS, NO se deben dar de alta en RMER, ya que se cargarán automáticamente desde las aplicaciones de gestión de Recursos Humanos (por lo tanto, no es necesario que soliciten en su centro ningún certificado), salvo en los siguientes casos, en que será necesario aportar por el interesado:
- Experiencia en Servicios centrales (Direcciones generales, …).
- Experiencia en Fundaciones y Centros vinculados (H. de Fuenlabrada, H. U. Fundación de Alcorcón, Unidad Central de Radiodiagnóstico, H. General de Villalba, H. Infanta Elena, H. Rey Juan Carlos, H. de Torrejón, Laboratorio Central, Lavandería Central Hospitalaria).
Es importante algunas cuestiones:
- Incidir sobre la conveniencia de que los profesionales que hayan presentado solicitud al proceso de estabilización por concurso de méritos, registren cuanto antes los méritos de que dispongan, tanto de experiencia profesional como de formación. Hemos visto que en estos momentos un 20% de solicitantes aún no ha informado ningún mérito, por lo que es necesario que se recuerde a los profesionales que es obligatorio el registro en RMER para poder continuar con su participación en estos procesos selectivos.
- Para cada certificado de experiencia profesional que se quiera aportar, se debe crear un único mérito, informando cada uno de los períodos que se reflejen en dicho certificado. Hemos visto que en algunos casos se han registrado méritos distintos por cada uno de los períodos del certificado y esto no es correcto.
- Aunque el Registro de Méritos es un sistema abierto, debe tenerse en cuenta:
- Las personas que hayan presentado solicitud al proceso de estabilización por concurso de méritos deberán tener registrados sus méritos, (de experiencia y de formación) en el momento que se abra el plazo que establece la convocatoria de 15 días para asignar al concurso, según el baremo, los méritos registrados.
- Por ello, para que pueda realizar ese proceso de asignación y calcular el autobaremo es importante que proceda a registrar sus méritos en RMER antes del 31 de marzo.
- A lo largo del mes de marzo se publicarán en RMER los Servicios Prestados calculados de oficio y se informará de su disponibilidad a través de la página web de RMER. En ese momento los interesados deberán revisarlos y tramitar las posibles reclamaciones.
En la página web de RMER se encuentran publicadas las píldoras formativas sobre uso de la aplicación, actualizadas con la funcionalidad de experiencia profesional.
Infórmate de todo lo que esta pasando en el hospital NIÑO JESUS, ofertas de cursos para afiliados, OPES, traslados, movilidades y mucho mas en nuestro Blog :
Para cualquier duda o incidencia podéis poneros en contacto con la sección sindical de UGT del hospital por:
657 882 413
640 162 585
fesp.ugt.hnjs@gmail.comRecuerda: Pídenos cita o llámanos antes de ir al despacho del sindicato para no hacerte esperar y así poder atenderte mejor.
Síguenos en redes sociales:



Recuerda: Pídenos cita o llámanos antes de ir al despacho del sindicato para no hacerte esperar y así poder atenderte mejor.
Síguenos en redes sociales:
Comentarios
Publicar un comentario